De nueva cuenta se encuentran operando en la ciudad, grupo de mujeres que prometen suerte a las víctimas, bajo la mentira que son adivinadoras con solo leer las manos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Una mujer de 51 años es la nueva víctima, según la policía municipal, la que fue despojada bajo la argucia de dinero envuelto en un pañuelo, de regular cantidad de dólares y moneda nacional; dos mujeres y una menor de edad ingresaron con engaños a la casa de la víctima donde esculcaron cajones de la cocina y recámara, apoderándose de dinero en pesos y dólares.
Simularon hacer un envoltorio con ellos, rezaron y pidieron a Dios, y al final entregaron el supuesto envoltorio a la mujer, le advirtieron que tenía que abrir el envoltorio en 12 horas para que “funcionara el trabajo”, pero cuando las “gitanas” se fueron, la mujer solo encontró servilletas en lugar de dinero.
La Policía Municipal recomienda a los moradores de las casas, principalmente a personas adultas, que no permitan el paso a estas mujeres y que reporten los hechos al 911. "Que no les de pena decir no a las promesas de lectura de las cartas, de las manos y otras formas que tienen para engañar a la gente", advirtió la Policía Municipal.
Solo con oportuno reporte, la policía logrará hacer detenciones, ya que las delincuentes siempre cambian de ropa, lo que hace difícil su localización.
También cambian de carro, para no ser localizadas por la policía, las autoridades piden a la ciudadanía, especialmente a los adultos mayores que reporten al 911 a las timadoras, las que comúnmente son muy platicadoras y siempre prometen salud y bienestar.
Estas siempre aprovechan que la víctima se encuentra sola