Dentro de la difusión de programas preventivos, oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal acudieron hasta las instalaciones de la empresa hortícola Las Cumbres, para alertar al personal, sobre las diversas modalidades de la extorsión.
Debido a que los timadores siempre están ideando la manera de engañar, los uniformados les pidieron a los 12 trabajadores que asistieron, que antes de depositar alguna suma de dinero, verifiquen con sus patrones la veracidad de la petición.
Te podría interesar: Auto choca contra poste en la colonia Reforma
Pero cualquier llamada telefónica sospechosa, siempre debe ser reportada al 911, a fin de que la misma sea investigada por personal especializado.
Con esto se pretende que empresas y empaques hortícolas, continúen participando en la prevención de delitos, entre ellos la extorsión telefónica, en beneficio de empleados y el propio negocio.
Este martes, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Accidentes interactuaron con los empleados de la empresa hortícola Agroproductos Las Cumbres, en los temas de prevención de la extorsión telefónica o secuestro virtual, que es un fraude que simula un secuestro o venta de protección.
Nohemí Díaz, del departamento de Prevención del Delito y Accidentes, dijo a los empleados que se tiene registrado que encargados de comercios han sido engañados, a quienes les piden que depositen ciertas cantidades a sus gerentes, ya que se encuentran haciendo un trámite legal del SAT (Hacienda).
En otros casos, los ciudadanos reciben la noticia de que tienen secuestrado a un familiar y les piden que realicen depósitos de miles de pesos para liberar a los presuntos familiares plagiados.
Por su parte, el agente Martin Hernández del departamento de la Unidad de Tránsito, les indicó que lo más recomendable es que no depositen ninguna cantidad, comunicarse directamente con el familiar más cercano para cerciorarse que no están siendo engañados o en su caso con su jefe inmediato para ver si autoriza el depósito.