A fin de agilizar el tráfico en el crucero de la avenida Nuevo León y calle 42, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal con el apoyo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, instaló semáforos.
Esto, en base a un estudio realizado, especialmente para evitar la aglomeración en horas pico, del tránsito de y hacia el sur, sobre la calle 42.
Te podría interesar: Guardia Nacional asegura presunta narcomanta
Esto se debe a varias solicitudes hechas por ciudadanos que transitan principalmente al sureste de la ciudad, y luego de un estudio de vialidad realizado, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales dio a conocer que ya fue instalado un semáforo tipo piñata para atender el paso vehicular que atraviesa la rúa en cada uno de sus sentidos.
“Lo que hacemos es un llamado a los ciudadanos que transitan principalmente por la 42, para que estén atentos a los cambios, ya no hay altos, y a partir de esta fecha comienzan a funcionar los nuevos semáforos”, informó el departamento de tránsito local.
Los nuevos dispositivos instalados tienen como objetivo reducir las largas filas de automóviles que se hacen en “horas pico”, por lo que se espera que la calle 42 así como la 47, sigan siendo rutas efectivas para los ciudadanos del sur de la ciudad