La noche del sábado ocurrió fuerte movilización policíaca hasta las inmediaciones de las colonias Aeropuerto e Industrial, ante reportes de fuertes balaceras, pero a la llegada de las primeras patrullas, no fue encontrado sospechoso alguno.
Personal de seguridad de la planta de gas ubicada por la calle Colombia dijo que no vieron a los que realizaron las detonaciones, ni algún vehículo sospechoso alejarse.
Lo mismo dijeron vecinos, afirmando únicamente haber escuchado la balacera.
Elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, durante el patrullaje en las calles de las colonias Industrial, Aviación y Ganadera, no ubicaron el lugar exacto donde fueron hechos los disparos, por lo que no fueron aseguradas evidencias.
Los agentes sospechan que las detonaciones fueron realizadas desde vehículo en movimiento y que los responsables posiblemente huyeron hacia el valle local, donde se mantuvo patrullaje especial sobre las brechas que conducen al valle de Mexicali.
Otro reporte de detonaciones la misma noche fue sal sur de la colonia Aviación 2, pero se aclaró que en realidad alguien estuvo tronando cuetes durante algunos minutos.