Con la capacitación de 71 policías municipales sobre la atención personalizada a las víctimas de violencia familiar y de género, el fuerte trabajo que vienen desarrollando los escasos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se agilizará.
Se ha disparado el número de casos desde la aplicación del Mando Único, ya que todo el personal de la Dirección de Segurar Pública Municipal fue retirado de la vigilancia de rutina, lo que provocó que prácticamente los que atendían los reportes, lo dejaron de hacer para participar en la capacitación.
Más de 200 policías actualizados
Siguiendo la encomienda del alcalde César Iván Sandoval Gámez y el Comisario del Mando Único coordinado, Oficial Juan José Rodríguez Cervera, de brindar mayor proximidad social y atención personalizada a las víctimas de violencia familiar y de género, se capacitó a municipales en el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA).
La capacitación de un total de 71 elementos fue realizada de manera virtual por parte de personal del Gobierno del Estado, y se llevó a cabo en la Escuela de Policía en tres sesiones dirigidas a prevenir, atender y dar seguimiento de manera más eficaz a los reportes que ingresan a través de la línea de emergencia 911.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Previamente, un grupo de 161 elementos fue capacitado en coordinación con el Estado, principalmente en derechos humanos, justicia cívica, protocolos de actuación policial ante hechos delictivos y cursos de especialización para grupos de reacción.