Cuatro elementos pertenecientes al grupo que atiende a casos de Violencia Familiar, asistieron a importante curso de capacitación que se impartió en el Instituto Superior de Seguridad Pública Estatal (ISSPE), en relación al Programa de Sistema de Atención a Llamadas de Violencia Familiar y de Género (SALVA)
Te puede interesar: Autoridades estatales aun no identifican a los dos asesinados
Quienes fueron certificados son Mónica Ordoñez Pelayo, Jessica Guadalupe Flores Ramírez, José Antonio Avalos y Luis Mario Ramos Ochoa.
Con el objetivo de proteger y dar seguridad a víctimas de Violencia Familiar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal envió a elementos del Grupo Especializado en Atención a Violencia Familiar (GEAVI), a cursos de certificación de conocimientos, con el objetivo de brindar mejor atención y seguimiento a eventos de ciudadanos afectados de violencia en el hogar.
La capacitación incluyó a las corporaciones policíacas de todos los municipios del Estado de Sonora, y fue impartida por personal del Instituto Superior de Seguridad Pública Estatal (ISSPE), con duración de 1 semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se abordaron los temas de atención, traslado y seguimiento en los diferentes casos de Violencia Intrafamiliar y de las diferentes instancias de Gobierno Estatal para apoyo de víctimas.
Los cuatro elementos, recibieron constancias del Programa de Sistema de Atención a Llamadas de Violencia Familiar y de Género (SALVA).