De nueva cuenta, tal y como ocurrió el pasado 8 de noviembre, elementos de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asentados en el acceso entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, le salvaron la vida a un hombre que al parecer se encontraba sufriendo una sobredosis por drogas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según lo manifestado en un comunicado del ente federal del país vecino, estableciéndose que fue gracias a la intervención de técnicos en emergencias médicas que el sujeto, de quien no revelaron su identidad, fue auxiliado y recibió “una segunda oportunidad”.
Fue durante la tarde de ayer que oficiales atendieron a este viajero que intentaba cruzar hacia Estados Unidos desde este municipio y, mientras esperaban a rescatistas y elementos de corporaciones de la ciudad vecina, le administraron Narcan, que es un medicamento que revierte los efectos de sustancias opioides, a través de un aerosol en las fosas nasales.
Guadalupe H. Ramírez, director de operaciones de campo de la CBP en el sector Tucson, compartió que los oficiales entrenados le brindaron los primeros auxilios hasta que llegó personal del Servicio Médico de Emergencia de San Luis, Arizona.
CASO ANTERIOR
Cabe recordar que fue hace poco más de un mes que se atendió a un hombre que cayó inconsciente en el puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, debido a una sobredosis que sufrió por drogas.
Así como el caso más reciente, le fue administrado medicamento para contrarrestar los efectos del narcótico en su organismo y recibió la atención del Departamento de Bomberos de San Luis (SLFD) para luego recuperar el conocimiento.
La madre del paciente fue admitida en los Estados Unidos, tras cruzar desde esta ciudad; posteriormente, los apagafuegos transportaron al paciente y a ella al Centro Médico Regional de Yuma para recibir atención adicional, de acuerdo con información publicada anteriormente en TRIBUNA DE SAN LUIS.