Agentes de la patrulla Fronteriza y de la CBP rescataron a 24 migrantes que se encontraban en una casa, en compañía de tres cuidadnos estadounidenses.
Al responder a una llamada al 911, los agentes se abocaron al sitio y dieron con el rescate de este grupo de personas, que tenían pocos días de haber cruzado ilegalmente la frontera.
Los migrantes fueron arrestados por los agentes de la CBP, así como de los oficiales de Yuma por la entrada ilegal a territorio estadunidense.
En cuanto a los tres ciudadanos estadounidenses, enfrentan cargos de contrabando de personas por lo que se piensa que serán encarcelados por un largo tiempo.
No se descarta que haya más arrestos luego de este incidente, luego que es posible que haya casos relacionados con este arresto.
Este arresto fue posible por la colaboración entre varias agencias del orden, que ayudan a la protección de la comunidad de peligrosos criminales.
Cabe señalar que no es la primera vez que sucede este tipo de arrestos, pero sí es uno de los más recientes que se han dado en Yuma en los últimos meses.
También, se ha identificado a una organización criminal de otro país (no se aclaró cuál), que opera en el área de Yuma, por lo piden a los residentes extremar precauciones y denunciar cualquier situación anormal al 911.
Fentanilo
Agentes de la Patrulla Fronteriza, hubo un decomiso importante de fentanilo en el área de Lukeville, Arizona.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque, la dependencia estadounidense no dio mayores detalles acerca de este hecho, solo que fueron arrestados varios sujetos que traían el enervante y lo querían pasar ilegalmente a través de la frontera.
Se desconoce el peso y las circunstancias de la situación, pero se destacó la participación de los agentes.