Agente se defendió; hizo trece disparos

Dentro del auto de los asesinos no fueron halladas evidencias de que alguien hubiera resultado lesionado.

Fredy Mejía

  · viernes 12 de julio de 2019

El oficial Daniel Armenta, quien falleció hospitalizado por disparos de arma de fuego, alcanzó al momento del ataque a disparar hasta en 13 ocasiones contra el auto de los asesinos, pero al parecer no logró herirlos. / Fredy Mejía

Según investigaciones realizadas por la policía, el oficial Daniel Armenta Santos, encargado del Grupo de Atención a Robos de Vehículos, al momento de ser atacado por al menos dos desconocidos con 1 rifle AK-47 “cuerno de chivo” y una pistola calibre .40 en la avenida México y calle 25, realizó 13 disparos con la pistola de cargo calibre 9 milímetros.

Al ser localizado la misma noche de los hechos el auto Chevrolet Malibu 2003, color blanco por la avenida Colima y calle 20, colonia Jalisco, se apreciaron solo 4 balazos en la carrocería, pero no evidencias de que alguien hubiera resultado herido.

Como se dio a conocer, el oficial Armenta fue atacado por desconocidos que viajaban en el auto blanco y en el momento que abordaba la patrulla.

Los sicarios le realizaron al menos 17 disparos con el rifle AK-47 calibre 7.62 por 39 y la pistola escuadra.

Minutos después fue trasladado a una clínica particular de la calle 7, donde el personal médico trató de salvarle la vida.

Porque los balazos le afectaron órganos vitales, falleció.

Según la policía, el ataque sucedió en el momento que el oficial Armenta dejaba a un compañero en su domicilio de la avenida México y calle 25, aproximadamente a las 12 de la noche del martes.

De manera inesperada fue acribillado al momento que abordaba la patrulla y respondió con la pistola escuadra, alcanzando a realizar los 13 disparos, según casquillos localizados en el lugar de los hechos.

Por instrucciones de la Agente del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentran a cargo del caso y tratarán de identificar y localizar a los responsables.

Por lo pronto están tratando de saber la participación de Armenta en los últimos operativos realizados en la ciudad.


Por avenida México y calle 25 fue atacado a balazos el comandante Daniel, encargado del Grupo de Atención a Robo de Vehículos, por individuos que huyeron a bordo de un auto Chevrolet Malibu color blanco. falleció a los minutos en el hospital

Marco Antonio Luna Espíndola, regidor integrante de la comisión de Seguridad Pública al interior del Cabildo. / Cortesía

El gremio policiaco realizó una guardia de honor para ante el cuerpo del oficial caído / Alonso Moreno