Un agente de la Guardia Nacional que el pasado 22 de agosto resultara herido al participar en el enfrentamiento contra un grupo armado que opera en el valle de Mexicali y que al parecer huyó hacia territorio sonorense, fue dado de alta por el personal médico el pasado fin de semana.
Debido a la falta de información de parte de las autoridades, se pensaba que en San Luis Río Colorado había sido trasladado uno de los presuntos delincuentes que participaron en la balacera que al parecer culminó en las inmediaciones del ejido Indiviso, cerca del poblado Luis Encinas Jhonson que se localiza cerca de Luis B. Sánchez.
Las autoridades locales desconocen mayores datos de lo ocurrido, ya que al parecer solo se dio conocimiento a las de Baja California, por haber ocurrido todo en el valle de Mexicali.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública que se encuentran operando en la vigilancia local, en cuanto recibieron el llamado de auxilio de parte de los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en torno a que estaban enfrentando a un grupo armado, se movilizaron hacia el valle de Mexicali, cruzando por Colonias Nuevas.
Horas después, residentes del poblado Luis B. Sánchez vieron ambulancias provenientes del valle de Mexicali en dirección a esta ciudad, citándose que era probable que ocurría el traslado de los heridos.
Posteriormente se comentó que dos heridos habían sido llevados a Mexicali y que uno había sido hospitalizado en San Luis Río Colorado, por lo que hoy se sabe que fue el elemento de la Guardia Nacional que fue dado de alta.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras el agente estuvo hospitalizado, la vigilancia estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina Armada de México.