Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, adscritos la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), frustraron el paso hacia Estados Unidos de cuatro migrantes mexicanos que estaban escondidos en la cajuela de un automóvil y el piso detrás de los asientos delanteros.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo con datos liberados por el ente federal la tarde de ayer –aunque ocurrido a las 7:47 horas del jueves pasado- el evento fue registrado en el punto de control de inmigración de la carretera Interestatal 8, en donde los uniformados remitieron el vehículo a una inspección secundaria debido al comportamiento sospechoso por parte del conductor y del pasajero.
Tan solo pasaron algunos segundos de revisión cuando un canino entrenado (K9) olfateó la parte trasera de la unidad blanca tipo sedán, marca Chrysler y alertó a los agentes en el caso, por lo que de inmediato abrieron el maletero para luego descubrir a tres sujetos que resultaron ser de nacionalidad mexicana.
Además, se descubrió a un cuarto indocumentado, pero éste estaba escondido en el interior del vehículo y salió antes de que el can procediera a la inspección.
Durante las indagatorias, los agentes de CBP también encontraron una pistola cargada, así como varias dosis de narcóticos como metanfetamina, M-30 y mariguana, además de parafernalia para el consumo de drogas.
De esto fueron culpados por probables delitos de tráfico de personas tanto el conductor como el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses del estado de California, razón por la que terminaron arrestados.
Lo hallado entre sus pertenencias fue incautado, misma situación que el vehículo que fue retenido por las autoridades.
A su vez, los cuatro mexicanos fueron trasladados a la estación policiaca en Wellton, Arizona, en calidad de detenidos por su estancia ilegal en el país vecino, para luego ser procesados y devueltos a México.