Afecta siete domicilios tremendo incendio

Corto circuito provocó daños totales en una casa, parciales en 3 y de las otras 3, objetos de valor localizados en patios, así como aparatos de aire acondicionado.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Remueven escombros los bomberos para apagar todo vestigio de fuego en uno de los domicilios afectados por el incendio registrado en la colonia 10 de Abril. / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Hoy en la mañana, fuerte incendio originado al parecer por corto circuito en el alambre de Comisión Federal de Electricidad que suministraba el servicio de energía a un domicilio, afectó 4 casas, 1 de madera totalmente y 3 parciales, y además afectó aparatos de aire acondicionado de otras 3, así como objetos de valor.

No hubo lesionados, según el comandante de los Bomberos Voluntarios, Mario González.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ


Las tres corporaciones de bomberos acudieron hasta el lugar, al darse cuenta los primeros tragahumo en llegar, de las llamas que envolvían la casa de madera, la que se localizaba por la avenida Félix Contreras entre calles 47 y 48.

Según los vecinos, el problema fue provocado por el corto que ocurrió en el cableado que baja del poste al tablero del domicilio del callejón Zaragoza entre calles 47 y 48, al hacer contacto con las ramas de los árboles, alcanzando las llamas unas palmeras.

Las chispas fueron arrastradas por el fuerte viento hacia el sur, afectando así la vivienda de madera de 3 piezas de la avenida Félix Contreras entre calles 47 y 48, así como 3 vehículos estacionados en un taller.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!


Apagan bomberos fuerte incendio a la altura de la avenida Félix Contreras entre calles 47 y 48, colonia 10 de Abril./ CORTESÍA | BOMBEROS MUNICIPALES.


Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y Bomberos Rurales trabajaron coordinadamente para apagar las llamas de la casa de madera, así como de las palmeras.

En la vivienda de la familia Cano resultaron dañadas 2 refrigeraciones.

En otras 3 casas hubo daños parciales y en otros domicilios se quemaron objetos de valor que estaban en el patio.

Mientras los bomberos estuvieron trabajando, el área fue acordonada por elementos de Policía y Tránsito Municipal que se encargaron de evitar que los curiosos se acercaran, así como de desviar el tráfico vehicular a las calles cercanas.

Una brigada de Comisión Federal de Electricidad acudió para cortar el suministro eléctrico en la zona del incendio.


Un bombero captado sobre el techo de una vivienda que también fue afectado por el incendio. CORTESÍA | BOMBEROS VOLUNTARIOS.