La Dirección de Seguridad Pública Municipal alerta a la población de San Luis Río Colorado por esta nueva ola de intentos de robo telefónico en la localidad, ya que se ha incrementado las denuncias de llamadas con números locales que están extorsionando a la ciudadanía.
Entérate: En 2021 aumenta robo a casa, violencia y narcomenudeo en SLRC
Mediante esta modalidad de llamadas anónimas, se intenta convencer a las personas que depositen dinero en alguna cuenta a base de engaños, o bien, se recurre a la amenaza si no lo hacen, lo cual un delito que debe ser denunciado advirtieron las autoridades municipales.
“He recibido reportes de algunos números de teléfono desde los cuales han estado llamando a los sanluisinos con mentiras para intentar extorsionar. Si les llaman cuelguen, denuncien el número y díganme cuál es”, externó el Presidente Municipal.
Detalló que los dos números principales son (653) 109-0972 y (653) 128-7669, aunque se teme que pudieran ser otros más.
El llamado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recordó, es anotar el número del cual se intentó extorsionar y denunciarlo de inmediato al número de emergencias 911, o bien, al 089 para denuncia anónima.
Es muy importante trabajar en equipo para detener estos delitos que por desgracia, comentó el Munícipe, ya han perjudicado o al menos asustado a muchas personas tanto en esta ciudad como en todo el país.
Por último, mencionó que no importa de dónde provenga el número telefónico desde donde se intente extorsionar, se debe denunciar y bloquear de inmediato, así como evitar una conversación con la persona y no proporcionarle datos personales o familiares.