Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron una campaña especial en la Garita I con el fin de prevenir a los estudiantes que cruzan diario a Estados Unidos sobre los delitos, así como para cuidar su integridad física y libertad.
Una de las recomendaciones dadas a los jóvenes y padres de familia fue la de no admitir que sean utilizados para ingresar al país vecino con sustancias u objetos que atenten contra la vida de otros, ya que esto puede traer una serie de problemas que podrían impedir su desarrollo académico y profesional a futuro.
Dicha actividad, denominada “No corras riesgos, que no te utilicen”, fue desarrollada el pasado martes 6 de agosto, a partir de las 08:00 horas, la cual fue encabezada por el Departamento de Tránsito y Grupo DARE, así como por el grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar, por orden de Luis Edgar Labra, director de Seguridad Pública Municipal.
Armando León Félix, supervisor del departamento de Prevención de Delito y de Accidentes de Tránsito, explicó que el objetivo de la actividad es alertar a los niños y jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que implica ser engañados por personas que se dedican al trasiego de sustancias ilegales a Estados Unidos.
Durante el volanteo y consejos a viva voz por parte de los oficiales, se desmintieron algunos pensamientos como que es falso que no pueden ser detenidos, aunque sean menores de edad al cruzar droga en sus mochilas, pues queda un historial delictivo que podría truncar proyectos de vida.
Dicho programa, según un boletín informativo de la corporación, será permanente para poder dar continuidad y alertar a más niños y jóvenes sobre los peligros de dejarse engañar por gente criminal.