Elementos de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la carretera que conecta con el puerto de acceso de Andrade (frontera entre Algodones, California y Arizona), cuando divisaron tendido sobre el suelo a un hombre de la tercera edad que, se entraron al salvarlo, había sufrido una sobredosis por morfina.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En contexto, fue alrededor de las 15:00 horas del jueves que los agentes del sector Yuma se acercaron para luego percatarse que el susodicho no respondía a ningún llamado, razón por la que actuaron de inmediato con primeros auxilios y se dieron cuenta que el sujeto casi no tenía pulso, además de que su piel era de un tono morado pálido.
Al darse cuenta de la situación, la atención médica que se necesitaba ya era urgente y solicitó respaldo de más elementos que estuvieran registrados como Técnicos de Emergencias Médicas (EMS), siendo estos quienes llegaran a la escena y proporcionaran oxígeno al hombre, que resultó tener 60 años.
ATIENDEN SOBREDOSIS
Al ver los síntomas, los agentes comenzaron a sospechar de una sobredosis por narcóticos, por lo que fue necesaria la administración de Narcan, es decir un medicamento que revierte la sobredosis de opioides o medicina controlada, a través de un aerosol nasal.
Sin embargo, no fue hasta el arribo de paramédicos de Rural Metro que se administró una segunda dosis y logró reaccionar recuperando el reconocimiento.
Al recibir atención, el adulto mayor dijo que había tomado morfina recientemente; por ello, fue necesario su traslado al Centro Médico Regional de Yuma, donde se evaluaría su salud.