Por presuntamente haber provocado el incendio en las instalaciones de la escuela secundaria general #3, ubicada en la avenida Revolución y calle 38, dos menores de edad fueron puestos a disposición de las autoridades de Seguridad y encerrados en las celdas de la cárcel municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De este caso, suscitado cerca de las 01:00 horas del martes, se informó que por un reporte vecinal elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, auxiliados por bomberos de esta ciudad, acudieron al plantel escolar en donde se pudo apreciar fuego en al menos dos aulas.
Momentos más tarde, oficiales en el lugar que seguían tres tipos de huellas plantares para intentar dar con los posibles responsables, recibieron un reporte a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) que indicaba la presencia de tres personas que ingresaron de manera sospechosa a las instalaciones de la escuela secundaria general #4, ubicada sobre la avenida Libertad y calle 50.
Al abocarse al lugar, salieron corriendo en distintas direcciones lo que parecen ser menores de edad, pero son detenidos a los pocos metros del plantel escolar.
HABÍAN PROVOCADO MÁS INCENDIOS
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Rafael “N”, de 15 años, y Antonio “N”, de 15 años, y Milton “N”, de 12 años, a quienes, al no comprobarse flagrancia delictiva, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) determinó que no había elementos para justificar su detención, aunque sí fueron encerrados por faltas administrativas.
Durante el operativo, los menores dijeron ser los responsables de los incendios en al menos seis salones de clases de las secundarias #3 y #4, además de causar averías en las cerraduras de las puertas, ventanas y escritorios de dichos recintos educativos.
Cabe recordar que fue el domingo 15 de diciembre cuando Bomberos Voluntarios extinguieron el fuego provocado en un almacén de la “Fora” 3, no encontrándose en el momento responsable alguno por dicho acto vandálico.