Daniel Eduardo “N”, de 21 años de edad y Santiago “N”, de 24, fueron acusados formalmente ante el Juez de Control del delito de privación ilegal de la libertad agravada por la Fiscalía, en relación al cubano que tuvieron retenido en un vehículo en el área de andenes de la central de autobuses la madrugada del viernes de la semana pasada.
Te podría interesar: Hombre es baleado por sujetos desconocidos
El Agente del Ministerio Público busca la prisión preventiva, acusándolos de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de un hombre de 61 años de origen cubano, el cual fue obligado a bajar de un autobús de pasajeros en la central de la avenida Juárez y calle 5, colonia Comercial.
Hasta el momento no ha habido más denuncias en contra de ellos, aunque ya la policía los había estado buscando por otros hombres “detenidos” para investigación en otros paraderos de camiones, entre ellos el de la avenida Obregón y calle 6, donde reportaron que dos pasajeros fueron bajados de un camión por individuos que posteriormente los subieron a una camioneta, llevándoselos con rumbo desconocido bajo el argumento de que no traían identificaciones.
La captura de los dos falsos inspectores sucedió el pasado 3 de junio, cuando una persona reportó al 911 la actuación irregular de individuos que estacionaron en área de andenes una camioneta Dodge Ram 2000, color blanco.
Al llegar los policías municipales, encontraron a bordo de la camioneta al hombre que dijo ser originario de Cuba, señalando que había sido obligado a descender del camión que tenía como destino Tijuana.
Del caso, el Fiscal Estatal dio parte a la Fiscalía General de la República en relación a la pistola escuadra calibre .357.