El próximo lunes, a las 5 de la tarde tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso ante la Juez de Control en contra de Brayan “El Cabezón”, presunto autor material de la muerte a machetazos de Rafael “El Pando”, cuyos hechos se registraron en días pasados a la altura de la avenida Durango y calle 42, derivado de una riña entre integrantes de la pandilla de “Los Wonders boys”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según testigos, el pleito lo iniciaron a la altura de la avenida Durango y calle 43, pero como el hoy occiso corrió, fue alcanzado a la altura de la 42, donde presuntamente Brayan “N” “El Cabezón” lo atacó con el machete.
EJECUTAN ORDEN DE CAPTURA
Agentes de la AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ejecutaron orden de aprehensión en contra de Brayan "N", al ser requerido por el Juez por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.
La persona conocida como “El Cabezón”, de 20 años de edad, quien figura en la causa penal 360/2019, fue detenido por agentes de la Policía Municipal en posesión de narcóticos, y enviado al Cereso por el Agente del Ministerio Público.
Ya en el penal, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con el mandato judicial.
Datos de pruebas, obtenidos mediante entrevistas a testigos y estudios científicos hechos por personal de la Fiscalía de Justicia a través del Ministerio Público, agentes AMIC y peritos, determinaron la probable participación de Brayan “N.”, “El Cabezón”, en los hechos que derivaron en la muerte de Rafael “N.”.
De acuerdo con los testigos fue el pasado 3 de noviembre, a las 15:25 horas, cuando se suscitó una riña derivada de pleitos entre pandillas en la avenida Durango y calle 42 en la colonia Progreso de esta ciudad.
Las indagatorias establecieron que Rafael “N.”, “El Pando”, de 18 años de edad fue privado de la vida al resultar con una herida punzocortante en el cuello, provocada probablemente por Brayan “N.”, “El Cabezón” con un machete, hecho del que fueron testigos varias personas y pudieron señalar al ahora imputado.
Brayan “N.”, “El Cabezón”, había sido detenido anteriormente por oficiales de Seguridad Pública Municipal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y ahora nuevamente ingresa al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó a disposición del Juez para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la Ley.