José “N”, de 45 años de edad, residente del ejido Independencia, detenido tras peliculesca persecución policíaca, en la que al menos 5 patrullas resultaron chocadas, será acusado formalmente ante la Juez de Control por el delito de posesión de metanfetamina, por la Fiscalía, ya que se le aseguraron un par de envoltorios con esa sustancia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cómo se diera a conocer oportunamente, el cafre del volante inició la fuga al momento de que a la altura de la avenida Kino y calle 2 chocó una patrulla.
Al reportar el agente afectado el accidente y que el responsable se daba a la fuga, se inició el operativo de intercepción, por lo que después de transitar a toda velocidad por varias calles de la ciudad, poniendo en peligro a peatones y automovilistas, el vehículo Toyota Corolla 2010 enfiló hacia el valle, tomando primero la carretera a Riito, después la orilla del canal Welton, hasta que con la quinta patrulla que chocó fue detenido a la altura del ejido Fronterizo.
Durante la revisión que se le practicó se le hallaron los 2 envoltorios de droga, por lo que se determinó por parte del Juez Calificador que se le presentara inmediatamente a la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, bajo el cargo de delito contra la salud.
Tendrá el Ayuntamiento que presentar querella en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Hechos de Tránsito, en relación a los daños causados a las 5 patrullas.