Acuchilla a policía un presunto ladrón

Sorprendido cuando intentaba llevare mercancía de conocido expendio recientemente afectado violentamente.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 5 de julio de 2022

Archivo | Tribuna de San Luis

Elementos de Policía y Tránsito Municipal arrestaron a Luis “N”, de 27 años de edad, en el momento que se daba a la fuga después de haber acuchillado a uno de los agentes que lo sorprendió intentando robar mercancía de conocido expendio de cerveza localizado por avenida Torreón y calle 34, colonia Altar.

La rápida intervención policíaca sucedió por motivo de que la alarma fue activada por el ahora detenido, causa por la que al darle indicaciones el policía de que no tratara de huir, lo hirió.

También te podría interesar: Policía busca a un hombre por robo de partes

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este martes, luego que la encargada del comercio reportó al 911 alarma activada de personas al interior del local, y enseguida la operadora comunicó lo anterior a los elementos en turno del sector.

Fue a la altura de la avenida Torreón y calle 34 en el comercio local donde estaba encendida la alarma, percatándose el agente que había un boquete en una pared y varias cajas de cerveza en el exterior, así como el individuo dentro del local.


Luis "N", de 27 años de edad, fue capturado acusado de haber acuchillado a un agente/ Cortesía | Seguridad Pública


El sujeto al ver la presencia policial trató de darse a la fuga y al salir del local se resistió a la detención, provocando que el oficial saliera lesionado, asegurando al de nombre Luis “N”, con domicilio local y originario de Mexicali, Baja California.

Se le aseguró una mochila con 30 cajetillas de cigarro, un arma blanca tipo cuchillo y 6 charolas de 24 botes que ya tenía listas para llevarse.


Sujeto armando, al momento de ser detenido por la policía / Cortesía | Seguridad Pública


El detenido fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica y puesto a disposición de la Fiscalía Estatal, por el delito de robo con violencia de noche, en las cosas, contra funcionarios públicos, portación de arma impropia y lo que resulte.