A plena luz del día, un grupo armado acabó con la vida de un comandante de la Policía Municipal de Hermosillo cuando viajaba a con dos menores de edad que lograron sobrevivir al ataque.
Los hechos se registraron a las 12:40 horas, en calle Villa Cortés y Villa Flores de la colonia Villa Dorada, donde las autoridades municipales localizaron el cuerpo de César Alejandro García Medina, encargado del Poblado Miguel Alemán, sin vida.
Al mismo tiempo se dio a conocer que los jóvenes que acompañaban a la víctima, y al parecer se trata de sus hijos, sólo sufrieron lesiones producidas por esquirlas de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
No obstante, se presume de manera extraoficial que los agresores interceptaron un Saturn color azul y dispararon por lo menos en diez ocasiones contra el hoy occiso para después huir por rumbo desconocido.
En respuesta, los agentes municipales iniciaron un operativo de búsqueda por los alrededores, con apoyo de la Policía Estatal y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, ya que se menciona que el grupo armado incendió una camioneta color negro en la cual se cometió el ataque y escaparon a bordo de otro automóvil.
Tras quedar asegurada la escena del crimen por la Policía, el Personal de Servicios Periciales comenzó las valoraciones previas para trasladar el cuerpo a un anfiteatro, mientras que el caso quedó turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
ESTABLES HIJOS
Tras el cobarde ataque que privó de la vida al oficial César Alejandro Medina, mientras este viajaba con sus hijos por calles del norte de la ciudad, los dos menores son reportados estables por parte de la Secretaría de Salud.
Por motivos de seguridad de los jóvenes se ha omitido el nosocomio al que fueron remitidos tras ser socorridos en la escena del crimen y hasta el momento, se ha informado que solo uno de ellos presenta lesiones por una esquirla, desconociéndose las lesiones del otro menor.
Ambos se encontraban en el vehículo Saturno que fue rafagueado en las calles Villa Flores y Villa Cortes en la colonia Villa Dorada, al norte de la capital Sonorense.