Esta tarde, cerca de las 4 un hombre que se dedicaba a la distribución de joyas en negocios locales, fue asesinado a balazos por un individuo con el que forcejeó en su intento de evitar ser despojado de un maletín con mercancía.
De momento se desconoce el valor de las joyas que se llevó el pistolero, aunque la policía sospecha que en el sangriento ilícito participaron mas individuos que al parecer estuvieron siguiendo al surtidor de joyas.
Los hechos ocurrieron a la altura del callejón Obregón y calle 2, ante la presencia de algunos testigos que ya están siendo entrevistados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. De acuerdo a las primeras indagaciones, la víctima se dedicaba a la venta de oro y surtía a varias joyerías de la ciudad.
De acuerdo a la versión de testigos, el hombre caminaba por la acera este en sentido de norte a sur, en el momento de ser interceptado por un hombre pistola en mano.
Aparentemente los delincuentes seguían los pasos al hoy occiso que laboraba de un negocio de Guadalajara y en un momento dado inicia el forcejeo por una mochila, el hombre se resistió al robo y le dispararon.
En el lugar de los hechos los peritos de la Fiscalía localizaron dos casquillos calibre 9 milímetros, que servirán de prueba en el momento que algún sospechoso sea capturado.
El ilícito provocó fuerte operativo policíaco en la ciudad y el valle, vigilándose principalmente las brechas que conducen al valle de Mexicali, hacia donde posiblemente pretenda huir los asesinos. La Policía Municipal coadyuva con la Fiscalía Estatal en busca de los responsables.