De acuerdo a la investigación practicada por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal en relación al choque de frente ocurrido por la carretera del ejido lagunitas, como a 500 metros del empaque hortícola Sakura, que le costó la vida al conductor Germán, de 60 años, el mismo tuvo la culpa al invadir el carril contrario.
Cómo se diera a conocer, los hechos ocurrieron la noche del lunes, donde también resultaron lesionados el conductor del vehículo afectado pick up Ford Ranger 2003, Francisco Daniel “N”, de 34 años, vecino de Luis B. Sánchez y una acompañante.
Ambos lesionados, auxiliados por los Bomberos Rurales, fueron trasladados a la clínica 12 del Seguro Social, donde dejó de existir el sexagenario Germán, vecino del ejido Lagunitas.
Fueron Bomberos Voluntarios los que se encargaron de rescatar del auto Nissan Sentra 2004, color blanco, sin placas al conductor Germán, quien resultó con fractura en piernas y lesiones en varias partes del cuerpo.
En el momento que se le estaba atendiendo médicamente, dejó de existir en el IMSS.
Según la policía, transitaba el auto Nissan Sentra 2004 con exceso de velocidad por la carretera de Lagunitas y como a 1 kilómetro de la carretera San Luis-Riito, al perder el control Germán, cargó a la izquierda, por lo que por el carril contrario choca de frente contra el pick up Ford Ranger 2003, color negro, con placas de Sonora.