Mediante indagaciones efectuadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fue posible aclarar el caso del adulto mayor que fue estrangulado el miércoles de la semana pasada, cuyo cadáver fue hallado tirado en área desértica, entre el fraccionamiento Chulavista III y el canal alimentador que corre sobre la calle 48.
De momento solo se comentó que contaba con aproximadamente 70 años y que regularmente venía de los Estados Unidos a visitar a una mujer a esta ciudad.
También se sabe que al menos un menor de edad participó en el ilícito, lo que está siendo investigado por los Policías Ministeriales.
Cómo se diera a conocer, el miércoles de la semana pasada los vecinos del fraccionamiento Chulavista III provocaron la movilización de elementos de Policía y Tránsito Municipal de la delegación 3 al reportar al hombre tirado a un lado de un camino de terracería.
Porque tenía un plástico cristalino cubriéndole el rostro y atados las manos y pies, en un principio se sospechaba que había muerto por asfixia, pero en la autopsia se aclaró que había sido ahorcado.
La tardanza en la identificación por parte de familiares que ya hicieron la reclamación del cuerpo, provocó que las investigaciones de la policía avanzaran muy lentamente, ya que el hoy occiso contaba con domicilio en el vecino país.
El caso pasó a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, donde se habrán de deslindar responsabilidades.
Se comentó que el móvil del crimen fue pasional.