Al aceptar los dos acusados por el secuestro de un adulto mayor que se dedica a rentar inmuebles, el juicio abreviado propuesto por los fiscales con una pena de 35 años, ayer se suspendió el juicio en el que hubieran corrido el riesgo de recibir una pena mínima de 80 años.
Fueron identificados como Eugenio “N” y Martín “N”, quienes, al seguir el programa de readaptación en el reclusorio, con buen comportamiento podrían estar solo presos por poco más de la mitad de la pena.
El acuerdo al que se llegó por parte de la fiscalía y la defensa, estuvo presidido por el Juez de Control, Cornelio Domínguez Mondaca.
Fueron fiscales procedentes de Hermosillo los que estuvieron presentes y por la defensa los licenciados Javier Gil, Raúl Duarte y Soledad Lara.
En caso de que el juicio se hubiera realizado, él mismo sería presidido por un Juez procedente de Hermosillo.
Porque las investigaciones estuvieron a cargo del Grupo Antisecuestros con el apoyo de la Policía Ministerial de Baja California, la información que se obtuvo en relación al caso fue muy escueta.
Solo se comentó que la víctima al parecer fue privada de la libertad por varios individuos bajo el señuelo de que le iban a rentar una casa.
Incluso la fecha en que se realizó la vinculación a proceso por el delito de secuestro, ni prensa ni público tuvo acceso ya que como en este tipo de casos las audiencias son privadas.
Esta es la primera ocasión que se iba a llevar a cabo un juicio por el delito de secuestro, pero al ser ofrecida la pena de 35 años por juicio abreviado, rápidamente la defensa y los acusados la aceptaron.