Aceptan asaltantes sanluisinos 8 años de prisión

En procedimiento abreviado y ante las pruebas aportadas por la Fiscalía, ante el Juez Oral aceptaron su responsabilidad en los ilícitos

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · viernes 29 de enero de 2021

Los tres jóvenes detenidos recientemente en relación a los asaltos ocurridos en las colonias Jalisco y Campestre, Juan Bautista, Luis Donaldo y Diego Alejandro, ya cumplen sentencia de 8 años de prisión /Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

En relación a varios asaltos cometidos en las colonias Jalisco y Campestre, tres jóvenes en juicio de procedimiento abreviado, aceptaron como castigo 8 años de prisión, ante el Juez Oral.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Hondureño, de 22 años de edad protagonizó espectacular fuga en el área de Gadsden, Arizona/ Cortesía | CBP Arizona


Por tal motivo Luis Donaldo “N”, Juan Bautista “N” y Diego Alejandro “N”, permanecerán en el reclusorio local.

En el procedimiento abreviado los acusados de robo con violencia en las personas, aceptaron 8 años de prisión que les propuso la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los tres fueron detenidos en diferentes circunstancias, por elementos de la Policía Municipal en base a igual número de órdenes de aprehensión que fueron emitidas por un juez de control.

Luego de que se les vinculara a proceso en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Estatal, fue la misma autoridad que sugirió la pena de 8 años para no iniciar con un proceso que llevaría meses y que pudiera derivar en una sentencia mayor.

Por recomendación de la defensa, los tres hombres aceptaron los 8 años de prisión en procedimiento abreviado.

Se trata de Luis Donaldo “N”, Juan Bautista “N” y Diego Alejandro, quienes ya pasaron a formar parte de la población del Centro de Reinserción Social (Cereso).




Con estas acciones, donde la participación de los elementos de la Policía Municipal es importante para la identificación, ubicación y arresto de los responsables de delitos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal coadyuva para reducir los casos de impunidad, apoyando las investigaciones para la obtención de las pruebas suficientes que utiliza la Fiscalía para la integración de las carpetas de investigación que derivan en la obtención de las órdenes de aprehensión de parte del Juez de Control.