Después de haber estado hospitalizado por varios días por la gravedad de las lesiones sufridas con arma de fuego por haberse enfrentado con la policía, Carlos Enrique “N”, de 42 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, aceptó juicio abreviado con un castigo de 6 años 6 meses de prisión.
Esto en relación a la balacera registrada por la avenida Zacatecas entre Calzada Monterrey y calle matamoros, colonia Ruiz Cortínez, la tarde del pasado 20 de agosto, en el momento que a bordo de un automóvil Audi color gris y con placas de Arizona chocara contra la barda de una refaccionaria.
Al momento de descender acompañado de otros 2 tipos, comenzó a disparar en contra de un policía municipal que pretendía prestarle auxilio, quien al defenderse logró herirlo en dos ocasiones, en región pectoral y abdomen.
Sus 2 compañeros aprovecharon el momento para huir, ya que se dieron cuenta que se acercaban varias unidades de la policía.
Al revisar el auto accidentado, los uniformados hallaron en el interior al mexicalense René “N”, de 46 años, quien estaba muy golpeado y manifestó que había sido secuestrado por el sujeto herido y los otros que huyeron.
Dentro de un almacén fue torturado a golpes señalando que no sabía el motivo ya que desde el domingo anterior (18 de agosto) lo habían privado de la libertad frente al casino de Plaza La Herradura.
Al ser vinculado a proceso por la Juez de Control, Carlos Enrique aceptó el procedimiento de juicio abreviado, los 6 años 6 meses ofrecidos por el Fiscal, o sea que se declaró culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad en perjuicio de René y de homicidio en grado de tentativa en contra de funcionario público.
Se encuentra internado en el Cereso local, bajo atención médica.