Acepta feminicida 40 años de cárcel

Lo anterior se acordó ante el Juez de Control entre la fiscalía y la defensa, concluyendo así el juicio abreviado y será este viernes cuando se le dé lectura de sentencia.

Fredy Mejía

  · viernes 18 de enero de 2019

40 años de prisión aceptó Yesmani Javier, por la muerte a hachazos de su esposa ocurrida en su domicilio del fraccionamiento Los Adobes. / Cortesía

Tras la audiencia de vinculación a proceso realizada ante el Juez de Control la tarde del miércoles por el delito de feminicidio en perjuicio de la profesora Dalila Yazmín Flores López, de 39 años de edad, en contra de su marido Yesmani Javier, de 34, la propuesta de 40 años de prisión de parte de la fiscalía fue aceptada por la defensa, por lo que este viernes se le dará al acusado lectura de sentencia.

Fue como a las 3 de la tarde del miércoles en el momento que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal le ejecutaron la orden de captura en el interior del Cereso local y la audiencia de vinculación fue programada para las 18.00 horas del mismo día y finalizó con el juicio abreviado a petición del fiscal como a las 9 de la noche al ser aceptados los 40 años de prisión.

Choque de automóvil color rojo contra una bicicleta en callejón Nayarit y calle 22 donde un menor conductor de la bicicleta resultó lesionado. / Fredy Mejía


Este es el primer caso de feminicidio que se da en el 2019 y que concluye con juicio abreviado.

Como se diera a conocer, la noche del pasado sábado los vecinos el fraccionamiento Los Adobes se alarmaron al conocer que la profesora Dalila Yazmín había sido asesinada a hachazos por su esposo Yesmani Javier, quien tras señalar que había dado muerte a su mujer dejaba encargada a su hija de 10 años a uno de los vecinos.

Porque al ser detenido en un principio por falta administrativa se le encontró un envoltorio conteniendo metanfetamina, se le judicializó y vinculó a proceso por posesión de droga, por lo que el representante social tuvo el tiempo suficiente para integrar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y solicitar con carácter de urgente al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que cumplimentó la AMIC.

Yesmani Javier aceptó que se enojó mucho porque su mujer al llegar a la casa, se negó a contestarle en torno a donde estuvo.