El estudiante de Durango detenido por haber ejecutado a balazos al vendedor de naranjas José “N”, a la altura de la avenida Félix Contreras y calle 47, y herir en una pierna a Martín “N”, de 54 años, el pasado 10 de febrero, aceptó su responsabilidad y los 18 años de prisión que la Fiscalía le ofreció por procedimiento abreviado, ante la posibilidad de que en juicio recibiera más de 40 años.
Una vez que en la audiencia de vinculación a proceso la Juez de Control valoró las pruebas ordenando que continuara en prisión preventiva, la defensa aceptó el procedimiento abreviado, motivo por el que ahora Jovanny “N”, de 20 años de edad, habrá de permanecer tras las rejas poco más de 10 años, por la posibilidad de que se le rebaje la condena por buen comportamiento.
Como se informara, la mañana del lunes 10 de febrero hubo fuerte movilización policíaca hasta la colonia 10 de Abril, ante reporte de una balacera.
Al llegar, encontraron heridos al vecino Martín y José Abelino, quienes fueron trasladados rápidamente al Hospital General, donde falleció éste último al no responder a la atención médica.
Durante el operativo policíaco fue posible la captura de Jovanny, a quien se le aseguró una pistola escuadra calibre 9 milímetros.
Posteriormente el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en base a las pruebas integró la carpeta de investigación para acusarlo formalmente ante la Juez de Control, de homicidio calificado.
Según las investigaciones, el joven estudiante se trasladó a esta ciudad contratado para asesinar a José Abelino, pero en la acción en la colonia 10 de Abril también alcanzó a balear en la pierna izquierda a Martín, quien no quiso presentar cargos de lesiones en su contra.