Increíble experiencia fue la que se llevó un hombre que dio posada a una persona de la tercera edad que murió al día siguiente, sin razón aparente, en una vivienda de la colonia Jalisco de esta ciudad fronteriza.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El reportante con residencia en callejón Colima, entre las calles 20 y 21, identificado como Julián, de 40 años, narró que el adulto mayor en condición vulnerable llegó a su domicilio alrededor de las 7:00 de la tarde del domingo y le pidió permiso para dormir en el patio trasero, lo cual aceptó para ayudarlo, aún sin conocerlo.
Después, según información recopilada, cerca de las 8:00 de la mañana del lunes se encontraban desayunando juntos y el anfitrión salió a trabajar, dejando al invitado solo en la casa.
Sin embargo, aconteció que al regresar de la jornada laboral poco antes de las 8:00 de la noche el anciano se encontraba acostado y no se movía ni respondía al llamado, hecho por el que pidió la presencia de las autoridades a través del número de emergencias.
MURIÓ EN CASA AJENA
Después de darse a conocer al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i), arribó al lugar de los hechos personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como a paramédicos de la Cruz Roja, siendo estos últimos quienes determinaran que el adulto mayor ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, elementos de Servicios Periciales acudió a la casa para realizar las indagatorias correspondientes, a lo que Julián reiteró que no conocía al señor y que aceptó ayudarlo dejándolo dormir en su hogar aún sin saber su nombre, edad ni de dónde provenía o vivía.
Fue después de las 8:10 de la noche que el área fue asegurada para que la funeraria en turno llevara a cabo el levantamiento del cuerpo.
De momento, sigue siendo desconocida la razón del deceso y la identidad de la persona que horas antes había convivido con su benefactor.