Aproximadamente a las 11 de la noche del viernes, junto a la barda y en el interior del estadio de béisbol “Fundadores del ejido Islita”, en la cajuela de una camioneta Mazda XC5, modelo 2019, fue localizado con un balazo en la frente, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde horas antes en el 911 se había recibido el reporte en torno a la existencia del vehículo sospechoso en el estadio, pero los agentes de Policía y Tránsito Municipal comisionados en la delegación 2 no pudieron ubicarla, por lo que cerca de las 11 los uniformados al revisar el interior del estadio, localizaron estacionada junto a la barda la unidad Mazda XC5, 2019, color blanco, sin placas de circulación.
En la parte posterior se dieron del cuerpo sin vida del hombre de tez morena clara, complexión delgada, de pelo negro y de barba, vestido con pantalón de mezclilla azul y camiseta tipo Polo color rojo, calzado con tenis negros.
Posteriormente al intervenir los peritos de la Fiscalía General de Justicia, se pudo conocer que se la apreció un balazo al lado izquierdo de la región frontal.
Según evidencias encontradas, se aclaró que la muerte del desconocido ocurrió en otro lugar y que el o los asesinos llevaron el cuerpo en el vehículo hasta el estadio, aprovechando que no existe el servicio de vigilancia.
Posteriormente los peritos ordenaron que el cadáver fuera trasladado a la funeraria en turno, para la autopsia de ley y así se puedan conocer las causas científicas del fallecimiento.
De los hechos fue enterado el titular de la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, para los fines legales correspondientes.
Del caso están a cargo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.