Elementos de la Policía Municipal participaron en una persecución de un vehículo con cartoncillos de la asociación “Alianza Unida A.C.” en el que se transportaban a 10 guatemaltecos.
En hechos ocurridos a las 23:10 horas del pasado miércoles, una unidad automotriz fue detectada en la avenida 5 de mayo y calle 39, transitando con marcado exceso de velocidad, por lo que los elementos municipales se dieron a la tarea de darle alcance.
La persecución continuó hasta la avenida Guerrero y calle 42, donde el conductor de la camioneta Jeep Grand Cherokee 2001 color Guinda y sin placas de circulación, pero portando cartón de una asociación, baja de la unidad automotriz y empieza a huir a fuerza de piernas, dejando abandonadas a diez personas en el interior.
Los pasajeros manifestaron verbalmente ser originarios de Guatemala y que la persona que conducía el vehículo los trasladaba de una bodega a otro lugar donde los intentarían cruzar hacia Estados Unidos, por lo que fueron trasladados a la comandancia para su certificación médica y después llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para los fines legales correspondientes.
En muchas ocasiones los delitos son cometidos con vehículos que, en lugar de portar placas, portan cartoncillos de estas organizaciones, lo que hace difícil la ubicación de los propietarios.