Una semana después de que tuviera lugar el fatal accidente vehicular por el que perdió la vida Andrea, de 28 años, continúa sin ser encontrado el responsable, por lo que familiares, amistades y gente de esta frontera piden a las autoridades mayor intervención para encontrar al conductor de un auto tipo sedán Toyota Corolla, 2012, negro, con placas de Arizona, visto por testigos la noche del 24 de agosto en que se registró el evento.
Lee también: Choque de un automóvil contra una moto deja saldo de una persona sin vida
A su vez, con el hashtag #JusticiaParaAndrea, seres queridos de la joven piden a la comunidad cualquier información que pudiera ser relevante para hallar la unidad del señalado como culpable del choque y poder iniciar un proceso legal para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, nada han dado a conocer las corporaciones locales en torno a los avances en la investigación, al tiempo que se ignora la identidad del conductor del vehículo, debido a que se dio a la fuga inmediatamente, segundos después de haber provocado el impacto contra la motocicleta en la que viajaba Andrea y Pablo Roberto, de 24 años, este último con fractura en el fémur de la pierna izquierda.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Ya hace una semana del accidente que le arrebató la vida a mi hermana y aún no caen los responsables (…) No los solapen, aunque sean familiares o amigos. Dejen que se hagan responsables de sus actos. Nos dejaste un vacío muy grande y lo van a pagar”, circula un texto en las redes sociales, acompañada de la imagen de la víctima.
EN CONTEXTO
Alrededor de las 8:00 de la noche del martes anterior, se reportó al número de emergencias un choque en avenida Sonora y calle 18, colonia Jalisco, con posible saldo de heridos, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja, que se percataron de la presencia de una pareja tendida en el pavimento, con aparentes lesiones.
De acuerdo con evidencias y la propia versión del motociclista, el conductor del Toyota Corolla, 2012, negro, transitaba hacia el Oriente por la avenida y llegando al crucero con la calle 18 provocó el impacto entre su unidad y la motocicleta Vento 2021, debido a la falta de precaución.
El señalado como responsable no detuvo su marcha y se dio a la fuga rumbo al Norte, antes de que la pareja recibiera auxilio.
Debido a la caída, tras salir proyectada, Andrea sufrió traumatismo craneoencefálico. Tanto ella como Pablo requirieron traslado a un hospital local para recibir atención médica especializada. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la joven perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones.