Christopher Alejandro “N”, de 21 años de edad, residente del primer cuadro comercial de la ciudad, quien había sido detenido por elementos de la Policía Federal-División Gendarmería a la altura del callejón Carlos G. Calles entre calles 7 y 8 en posesión de fuerte cantidad de dosis de “cristal”, marihuana, heroína y cocaína, fue vinculado a proceso por una Juez de Control.
El caso fue judicializado por el titular de la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral.
Lo que se le aseguraron fueron 67 pequeños envoltorios de metanfetamina, 4 de marihuana, 77 de heroína y 6 de cocaína, a los cuales les estaba buscando clientes en la Zona Comercial.
También se le encontró entre sus pertenencias dinero que al parecer fue obtenido en algunas ventas que realizó.
Los uniformados al encontrarse patrullando detectaron al ahora detenido actuando de manera sospechosa a bordo de un auto Honda color gris, por lo que inmediatamente lo interceptaron para revisión, hallándole las dosis de diferente tipo de enervante.
Al preguntársele en torno a quien le surtió la droga y el paradero del mismo, se negó a hablar.
Posteriormente los federales presentaron a Christopher Alejandro ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La Juez de Control dio un plazo de 3 meses de investigación para que el juicio se realice, aunque la Fiscalía puede ofrecer al detenido el juicio abreviado.