Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están realizando fuertes indagaciones encabezadas por la Vicefiscal de Feminicidios para identificar y localizar a los responsables de la privación ilegal de la libertad y muerte de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados tirados a la altura de la carretera lateral del ejido San Luis, con disparos de arma de fuego. Los familiares ignoran el motivo por el que Gema Rubí y Johana Denisse fueron asesinadas.
A causa de denuncia de los familiares de Gema Rubí, se sabe que fue privada de la libertad en su domicilio del fraccionamiento Chulavista III la noche del domingo de la semana pasada, por lo que las investigaciones se han centrado en esa área con el fin de identificar a los delincuentes.
Los agentes están haciendo actas de entrevista a familiares y amigos de las víctimas, para tratar de establecer el móvil del crimen. La Fiscalía Estatal espera lograr en poco tiempo lograr la captura de los responsables, de los que los investigadores sospechan que continúan ocultos en la ciudad, aunque no descartan la idea de que pudieron haber huido hacia Baja California.
Los operativos están siendo realizados en la ciudad y el valle, donde están siendo apoyados por los agentes de la base operativa Luis B. Sánchez que se encargan de redoblar el patrullaje por carreteras y brechas.