Casi un año ha transcurrido desde aquel 14 de julio cuando se reportó la desaparición de Jorge Casillas, de entonces 66 años, cuando familiares iniciaron la búsqueda después de que el adulto mayor saliera desorientado del Hospital General, tras haber sufrido un “golpe de calor” y caída de su bicicleta.
Entérate: Familia pide ayuda a sanluisinos para encontrar a Juan Carlos Mendoza González
Sin embargo, su hermana Herminia compartió que la policía investigadora encontró los restos de una persona en la corriente de agua del sifón, que se presume se trate del extraviado, aunque de momento no han podido ser identificados, a pesar de la constante insistencia de los parientes que desean darle digna sepultura o continuar con la pesquisa.
“No hay nada, ninguna señal de que ande por aquí; las autoridades me pidieron mi ADN pero ya casi un año de eso, siento impotencia de que las personas desaparecen y ahí se acabó, no tenemos ni una ni otra respuesta”.
Según datos reiterados por ella, el susodicho vestía pantalón de mezclilla, camisa de manga corta azul y tenis blancos con suela roja. Respecto a sus características físicas, compartieron que es de tez morena, ojos cafés, cabello canoso y mide 1.70 metros, aproximadamente. Hay muchos conocidos que le extrañan, sobre todo en la zona centro de esta ciudad fronteriza.
"Nada más me hacen echar vueltas, cada mes voy a preguntar si hay algún avance. Me siento desilusionada de las autoridades. Sigo esperando, pero no hay ningún resultado, ni para atrás ni para adelante. Suponemos que lo encontraron con rumbo al canal de aguas residuales, pero no sabemos más".