En los límites de la ciudad de San Luis Río Colorado al sur del basurero local fue donde se realizó el hallazgo de 9 cuerpos sin vida a cargo del colectivo “Buscando en San Luis Río Colorado”.
Con un total de 5 fosas clandestinas fue el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia quienes se encargaron del levantamiento de cuerpos e indicios en el lugar encontrando casquillos 9 mm, así como también determinaron que algunos cuerpos de encontraban atados de manos y pies, incluso algunos solo portaban ropa interior.
Los cuerpos recolectados son trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) quienes procederán a realizar las pruebas científicas que correspondan para determinar la identidad de los fallecidos y contactar a las personas que cuenten con algún parentesco para poder entregarlos.
Los hallazgos hasta el momento datan de un registro de 10 fosas descubiertas y 20 cuerpos sin vida de los cuales 18 han sido identificados como masculinos y 2 como femeninos.
Hasta el momento el colectivo de buscadores local ha sido acompañado por autoridades pertenecientes a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estaral de Seguridad Publica (PESP), Servicios Pericisles de la fiscalía del estado (FGJE), la policía municipal (DSPM) y la guardia nacional.