La mañana de ayer, elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés), decomisaron más de 4 millones 300 mil dólares (88 millones 433 mil 370 pesos, aproximadamente) de narcóticos, en un operativo que tuvo lugar en la Garita I, en el acceso a San Luis, Arizona, desde San Luis Río Colorado.
Podría interesarte: Se quita la vida un hombre en la colonia Progreso
De acuerdo con información compartida en un tuit de Guadalupe H. Ramirez (@DFOTucson), director de Operaciones de Campo del sector Tucson del ente federal estadounidense, se dio a conocer que entró al país vecino un vehículo blanco tipo sedán y que, tras generarse sospechas, fue remitido a una segunda inspección donde los uniformados iniciaron una revisión más profunda de la unidad.
En ese sentido, durante las labores de efectivos de CBP, varias irregularidades fueron apreciadas en las paredes del área de la cajuela, por lo que comenzaron a desprender la tapicería, acción que les permitió el descubrimiento de 141 envolturas de plástico envueltas en cinta adhesiva en forma de cilindro, en cuyo interior se alojaba una sustancia granulosa al tacto y polvo.
Positivo a narcótico
Posteriormente, una vez obtenidos los resultados del análisis químico, elementos de la Patrulla Fronteriza en el acceso a San Luis, Arizona, supieron que la sustancia que el residente estadounidense (de quien omitieron sus generales) escondía dentro de su vehículo de modelo reciente dio positivo a M-30 (fentanilo) en polvo y a metanfetamina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Del primer narcótico, cuyas propiedades y efectos son 50 veces más potentes que los de la heroína de acuerdo con las autoridades de Seguridad y Salud, se dijo que fueron frustradas 34 libras (15.42 kilogramos), mientras que del segundo cargamento se aseguraron más de 126 libras (alrededor de 57.15 kilogramos).
Debido a que fue señalado por cometer delitos contra la salud en suelo estadounidense, el ocupante del vehículo fue detenido, a la vez que el auto fue asegurado junto con las dosis del narcótico.