Con el fin de promover todos los programas preventivas en los planteles escolares, ahora oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito dieron charlas a 400 alumnos de la Escuela Secundaria 30.
Esto es con el objetivo de proveer escuelas más seguras y proteger a los alumnos de adicciones y delitos.
Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron pláticas informativas a estudiantes de la escuela Secundaria #30, esto en atención a los acuerdos tomados en las Mesas de Seguridad y Consulta Ciudadana.
Fue en las instalaciones de la secundaria donde agentes del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes se coordinaron con elementos de la Guardia Nacional, autoridades de la SEC y personal de la Mesa de Seguridad, para llevar a cabo esta jornada de seguridad escolar.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acciones realizadas para proteger a estudiantes con información preventiva de los programas “Drogas y sus consecuencias”, “Mi Escuela Segura“ y “Delitos Cibernéticos“, de la campaña “Mi San Luis más Seguro”, impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
Al menos 400 alumnos y personal docente del plantel recibieron pláticas para prevenir extorsiones telefónicas, drogas y sus consecuencias, por oficiales de prevención municipal, violencia de género, acoso, hostigamiento sexual y bullying,
Cabe señalar que los alumnos se mostraron muy interesados en la información y agradecieron el interés de las autoridades por estas pláticas preventivas.