Autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación con directivos escolares, han dado cursos preventivos a mas de 4 mil estudiantes de secundaria y preparatoria, en relación al peligro de caer en las drogas.
Te podría interesar: Médicos legistas aclararán causas de muerte de los 3 cuerpos hallados en la colonia Campestre
Esto es en relación a la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”, donde se encuentra integrado el programa “Drogas y sus Consecuencias” en el que se recomienda a alumnos de cómo prevenir el uso de drogas y su venta, entre ellas el fentanilo y sus consecuencias físicas y jurídicas.
Elementos de la Policía Municipal del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes llevan las pláticas y jornadas de Seguridad Escolar, esto en atención a los oficios girados por directivas de los planteles al comisario general, Gerardo Camacho Ramírez, quien a su vez da seguimiento a las instrucciones del alcalde Santos González Yescas.
De marzo a la fecha, personal de las Mesas de Paz y Seguridad conformada por elementos de los tres niveles de gobierno, prevención municipal, prevención estatal y Secretaría de Educación (SEC) se coordinó para llevar la información integral con recomendaciones de médicos militares y fiscales estatales y federales.
Al menos 4 mil 235 alumnos correspondientes a seis secundarias, Conalep y CetMar de nivel preparatoria han recibido la información y recomendaciones de cómo prevenir y evitar el uso de fentanilo, cigarros electrónicos y sus consecuencias, para proteger la integridad física de los estudiantes.