25 años de cárcel: sentencia para homicidas de joven que había desaparecido en SLRC

Fue tras aceptar su culpa en el asesinato, mediante un juicio de procedimiento abreviado, que los tres sujetos ingresaron al Cereso para cumplir su condena

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 3 de noviembre de 2020

Además de su sentencia de 25 años, deberán pagar por daños materiales y morales. / CORTESÍA | DSPM

Respecto al caso del asesinato de Gerardo “N”, de 30 años, quien se había reportado el pasado 27 de octubre como desaparecido y que posteriormente fue hallado sin vida al sur de la mancha urbana de San Luis Río Colorado, se dio a conocer que los tres individuos señalados responsables recibieron una sentencia de 25 años de prisión.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

La Policía Municipal se activó a partir de una denuncia por desaparición, misma que también hizo la familia en redes sociales / Cortesía | DSPM


Lo anterior, dándose en definitiva mediante un juicio de procedimiento abreviado, lo que significa que Pedro, de 28 años, Víctor Alexis, de 21 años, y José Daniel, de 18 años, aceptaron la culpa por el delito de homicidio calificado, situación por la que ya ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad fronteriza.

Además de la mencionada pena, el juez ordenó una multa con el objeto de reparar el daño materia, con una cifra que asciende a los 27 mil 943 pesos cada uno.

También, se les pidió reparación por el daño moral a la familia, lo que saldarían con 13 mil 32 pesos, dividido entre los tres.



Camioneta Cadillac, línea Escalade, color negro, modelo 2003 y con placa de Arizona que fue hurtada de Gerardo después de darle muerte / Cortesía | DSPM


DESAPARICIÓN FORZADA

En contexto, fue después del reporte de desaparición que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicaron la camioneta negra Cadillac, línea Avalanche, modelo 2003, con placas de Arizona, en zona desértica al sur de la ciudad, al igual que los restos recién inhumados de la víctima, a quien su familia buscaba también en redes sociales.

Se dijo que los tres sentenciados habían procedido a un robo violento, llevándose las pertenencias de Gerardo, así como su vehículo, lo que remataron con el acto homicida.

El juicio se logró gracias a la oportuna acción de agentes policiacos, quienes lograron recuperar la unidad robada y arrestar a los culpables de tal delito.


Foto: Cortesía | DSPM