200 toneladas de plástico se queman

En otro tremendo incendio registrado en la recicladora localizada frente a la pista de carreras de la calle 9, colonia Topahue y que tuvo una duración de 9 horas.

Fredy Mejía

  · sábado 6 de julio de 2019

200 toneladas de plástico ardieron anoche en la recicladora de la colonia Topahue ubicada en la entrada a la pista de carreras de la calle 9. Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios combatieron el ígneo elemento. / Cortesía

Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios trabajaron aproximadamente 8 horas la noche del jueves para amanecer ayer, para apagar tremendo incendio que se registró en la recicladora ubicada en la entrada a la pista de carreras de la colonia Topahue.

El comandante de los Voluntarios, Mario González dijo que en el combate al ígneo elemento también participaron bomberos de la base de Luis B. Sánchez que acudieron con una pipa.

Detienen a 6 jóvenes por hacer disparos en el canal de la Mesa Arenosa, al estrellarse contra una casa en construcción ubicada en avenida Mazatlán y calle 41, después de fuerte persecución policíaca. Se les aseguró una pistola. / Fredy Mejía

El siniestro inició como a las 10 de la noche y al llegar los heroicos el fuego prácticamente estaba extendido en todo el material por reciclar, principalmente plástico.

Con maquinaria de la misma empresa fue posible remover el material para poder apagar todo vestigio de fuego, terminando el ataque de los bomberos con 200 toneladas de plástico dañadas.

Hace meses que en el mismo lugar ocurrió un incendio que también afectó varias toneladas de material para reciclar.

Incendio en la recicladora de la avenida Chiapas y calle 40, el cual fue apagado por los Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios, no pudiendo evitar daños en 140 pacas de cartón y plástico, así como en 2 trailas y 300 cubetas de plástico.

PRIMER INCENDIO

Horas antes por la avenida Chiapas y calle 40 sucedió fuerte incendio que afectó 140 pacas de cartón y plástico en la recicladora propiedad de Orel Meraz Bobadilla.

Las dos corporaciones de bomberos también acudieron bajo el mando del supervisor Eduardo Anaya y el comandante de los Voluntarios, Mario González.

Durante 4 horas trabajaron de manera intensiva, pero no pudieron evitar la pérdida de las 140 pacas de cartón y plástico, así como 2 trailas y 300 cubetas de plástico.

Elementos de Policía y Tránsito Municipal estuvieron en los dos eventos, desviando el tráfico vehicular y alejando a los curiosos.

Paramédicos también estuvieron presentes, pero no hubo necesidad de que intervinieran ya que no hubo bomberos intoxicados.

De momento desconocen los heroicos las causas que provocaron los siniestros.