Un contingente de bomberos mexicanos se desplazaron hacia California, Estados Unidos para unirse a las las autoridades locales a combatir los incendios forestales que han afectado al estado durante los últimos meses y que no hasta el momento no logran controlar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Estos incendios han destruido alrededor de 1.3 millones de hectáreas en California desde su inicio a mediados de agosto y otras 647, 500 hectáreas en los estados de Oregón y Washington desde el pasado 7 de septiembre, devastando varias ciudades pequeñas, destruyendo miles de hogares y dejando al menos 34 muertos.
De acuerdo con un reporte de CNN, los 100 combatientes son parte de la Comisión Forestal de México y se les dio la bienvenida por parte de sus colegas estadounidenses.
Los incendios no tienen fronteras, los incendios no tienen diferentes idiomas y culturas. Al final todos hablamos el mismo idioma cuando se trata de combatir incendios
Eduardo Cruz, director nacional de incendios de la agencia mexicana.
Los bomberos mexicanos estarán a cargo del combate a los incendios en el complejo de Sequoia que apenas se ha contenido en un 35% y que se ha extendido por más de 144,000 acres.
“Estamos orgullosos de tenerlos aquí”, dijo Tony Scardina, encargado forestal regional adjunto de la región del Pacífico suroeste del Servicio Forestal de los Estados Unidos.