Telegram, la aplicación de mensajería, informó que su fundador, Pavel Durov, no tenía nada que ocultar y que era absurdo responsabilizar a un propietario del abuso en la plataforma.
"Telegram cumple las leyes de la Unión Europea, incluida la Ley de Servicios Digitales: su moderación está dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente", informó la plataforma de mensajería en un comunicado sobre la detención de Durov en Francia el sábado.
"El presidente ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa", añadió. "Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso en esa plataforma".
"Estamos esperando una pronta resolución de esta situación. Telegram está con todos ustedes", finalizó.
¿Qué está pasando con Telegram y su propietario?
Pável Dúrov, cofundador de Telegram, fue detenido la noche de ayer en París, Francia, debido a que las autoridades francesas aseguran que la falta de moderación en la aplicación de mensajería y la falta de cooperación con Dúrov con las autoridades lo convierten en cómplice de diversos delitos.
Las autoridades de Francia consideran que las características de Telegram, como los números desechables y la protección de usuarios con códigos, convierten a Pável Dúrov en un cómplice de delitos como el tráfico de drogas, pedofilia y fraude.
- Te puede interesar: Telegram, la app señalada de promover propaganda rusa y ser vocera de grupos terroristas
Ante sus características, principalmente por los chats secretos, diversos gobiernos consideran que Telegram es un instrumento atractivo para delincuentes porque permite intercambiar contenidos ilegales e incluso puede alentar protestas de opositores. Por ello, ha sido retirada de países como Irán, Indonesia y Tailandia, sumado a que ha tenido restricciones en España, Alemania, Brasil y Países Bajos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con información de EFE.