El Servicio de Impuestos Internos (IRS) poner a disposición de la ciudadanía estadounidense el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) así como también el programa de asesoramiento tributario para personas de edad avanzada (TCE) los cuales consisten en brindar asesoría básica gratuita a las personas que concuerden con los requisitos.
Entérate: Aduanales no permiten pase a sanluisinos vacunados con AstraZeneca a EUA
VITA ha operado en función de la ciudadanía por más de 50 años y ya se cuentan con centros de asesoramiento a los pueden acudir en su horarios regular todas aquellas personas que tengan ingresos menores a $58,0000 dólares, Incapacitados y aquellos que tengan un dominio limitado del inglés.
Los centros que se han habilitado para la asesoría tributaria se especializan en temas correspondientes a la jubilación y pensión, mismos que se presentan más frecuentemente en el nicho de edades avanzadas que corresponde a los 60 años o más.
El IRS administra el funcionamiento de estos programas, sin embargo, los centros son operados por socios y todo el personal involucrado consiste en voluntariado, ciudadanos que buscan hacer una diferencia en las comunidades y enfocarse en hacer crecer a organizaciones sin fines de lucro.
Cabe resaltar que estos servicios además de ser totalmente gratuitos se considera una fuente confiable para el proceso de preparación de las declaraciones de impuestos que se hacen anualmente ya que todos los voluntarios que se encuentran atendiendo tienen que tomar y aprobar un adiestramiento sobre la ley tributaria que reúne o exceden los estándares del servicio de impuestos internos.