Somerton, Arizona.- Empleados federales que residan en los Condado de Yuma y La Paz y que están siendo afectados por no recibir sus sueldos durante el cierre de gobierno promovido por el mandatario Donald Trump, podrán recibir apoyos por parte de un organismo no lucrativo que emprendió una campaña esta semana.
De acuerdo con Alex Bejarano, director de relaciones públicas y comunitarias, del Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH, por sus siglas en ingles), todo interesado puede acercarse a las oficinas administrativas del organismo, donde se revisarán sus casos para otorgarles apoyos en especie.
“Estamos cumpliendo una encomienda de la señora Amanda Aguirre, presidenta de esta organización no lucrativa, en la que estaremos ofreciendo apoyo en nutrición, para pago de servicios públicos como luz, agua, electricidad, y asistencia en las hipotecas y rentas de vivienda”, explicó.
Por su parte, la ex senadora de Arizona y actual dirigente de RCBH, indico que para dichos apoyos se destinaron recursos especiales para asistir a los empleados federales y a sus familias y por ello se exhorta a contactar a Bejarano para comenzar el proceso.
“Estamos comprometidos y yo en lo personal en ayudarlos porque sabemos de su gran contribución a nuestra región”, expreso Aguirre.
Los interesados pueden comunicarse con Bejarano al teléfono de la agencia 928-315-7910, para obtener mayores informes.
El organismo opera desde hace 25 años con clínicas comunitarias en San Luis y Somerton, atendiendo salud general, especializada y actualmente salud del comportamiento y a niñez con autismo.
Asimismo, ha logrado con sus subsidiarias el Colegio de Carreras de Salud y La Cocina restaurante, capacitar y certificar a cientos de residentes en el creciente campo de la salud y la nutrición, colocarlos en empleos estables y sustentar los programas.