El pasado miércoles por la mañana, un pequeño de tan solo 2 años de edad, murió ahogado en una piscina de una vivienda residencial de la ciudad de Yuma.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Bomberos de Yuma, los elementos arribaron al lugar después de recibir un reporte sobre un niño que fue encontrado en la piscina de un patio trasero y no mostraba signos vitales.
Cuando llegaron los paramédicos, un miembro de la familia ya se encontraba realizando RCP al niño intenantando resucitarlo; inmediatamente el pequeño fue trasladado al hospital donde minutos después fue declarado muerto.
Según investigaciones, no se sabe cuánto tiempo había estado el niño en la piscina, el departamento de bomberos de Yuma luego descubrió que el pequeño y su madre estaban de visita siendo originarios de otro estado.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Nadie se percató que el niño había salido de la casa, suponen que salió por la puerta pequeña que utiliza el perro para ir al patio trasero, la piscina tenía una cerca cuya puerta no estaba asegurada.
Cabe resaltar que durante el mes de junio en Yuma, dos niños, uno de 2 años y otro de 3 años se ahogaron en las piscinas del patio trasero en sus hogares.
según el sitio web de la Zona de Seguridad Infantil, en el condado de Maricopa y Pinal se tienen registradas las muertes de 11 niños y 21 adultos por ahogamiento hasta el 27 de julio.