WASHINGTON.- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, visitó laCasa Blanca para dialogar con el presidente Donald Trump pero unincómodo momento marcó esta reunión.
Al finalizar el encuentro, ambos líderes se saludaron parasellar su compromiso de trabajo conjunto. Por más de 15 segundos,ese apretón de manos estuvo lleno de jaloneos por parte deTrump.
Cuando finalmente decidieron terminar con la pose para lascámaras, el primer ministro japonés no pudo ocultar su cara dealivio. Esa reacción se ha hecho viral en redes sociales.
An honor to host Prime Minister @AbeShinzo in the UnitedStates. pic.twitter.com/f6TvfZ6sMj
— President Trump (@POTUS) 10 de febrerode 2017
Shinzo Abe señaló hoy que Japón y Estados Unidos estántrabajando en un marco económico conjunto, tras la retirada deWashington del Tratado Transpacífico (TPP).
El primer ministro japonés evitó comentar la decisión deTrump al poco de llegar al poder de salir del TPP, un acuerdo delque Tokio había sido uno de sus grandes impulsores, y se limitó adecir que habían "tomado nota".
Por su parte, Trump, que ha criticado la debilidad del yenjaponés como una herramienta para favorecer las exportacionesniponas, mostró un tono más conciliador en la rueda de prensaconjunta al afirmar que el comercio bilateral será "libre, justo yrecíproco".
Con información de EFE