La mañana de este lunes el estado de Arizona recibió el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus, Phoenix y Tucson serán los primeros en distribuir el tratamiento, así lo indicó el departamento de Salud del condado de Maricopa a través de redes sociales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El condado de Maricopa recibirá alrededor de 47,000 dosis y el condado de Pima alrededor de 11,000 dosis para comenzar a vacunar al grupo de primera prioridad: los trabajadores de la salud en riesgo. A partir del 20 de diciembre, el condado de Yuma recibirá un total de 4,800 vacunas.
Se espera que Arizona reciba 384,350 dosis de la vacuna Covid-19 para finales de diciembre, el estado estima que debería ser suficiente para cubrir las primeras dosis para los trabajadores de la salud y los pacientes en cuidados intensivos que deseen vacunarse.
Después de que esos grupos reciban la vacuna y lleguen más dosis, el estado pasará a los siguientes grupos prioritarios: trabajadores esenciales, adultos mayores de 65 años y adultos con condiciones médicas de alto riesgo, seguidos finalmente por el público en general.
MÁS NOTICIAS EN TRIBUNA DE SAN LUIS