Un sospechoso paquete fue encontrado en el perímetro de la estación de la Patrulla del Sector Yuma la mañana de este martes, causando que el total del personal se viera obligado al paro involuntario de labores por abandonar el lugar en resguardo.
Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas, al momento en que el paquete fue detectado por personal laboral por lo que elementos de la agencia federal fueron apoyados por la Unidad de Investigaciones de Explosivos del Sheriff del Condado de Yuma y de la Unidad de Explosivos la unidad de la Base Militar de Yuma.
El perímetro del edificio fue protegido mientras se realizaban las maniobras para detectar si se trataba de materia explosivo, compartió el agente José Garibay III, vocero de Patrulla Fronteriza.
Luego de varias horas de labores, los elementos pudieron determinar que no se trataba de un explosivo, por lo que cinco horas más tarde pudieron liberar la zona de peligro, dando paso a que los agentes y empleados del edificio pudieron volver a trabajar de manera regular.
Cabe mencionar que, debido a que el caso sigue bajo investigación, no se puede revelar si el paquete fue dejado por una persona a las afueras del edificio ubicado en el 4035 Sur de la avenida A, o si alguien lo llevó en persona en la puerta, para evitar entorpecer las averiguaciones, declaro Garibay III.
El agente descartó que alguna persona haya estado en peligro y que haya habido lesionados o afectados por la situación que después de mediodía se denominó como bajo control.
Evacuaron el lugar
Desde las 08:00 horas y hasta las 14:00 el edificio fue evacuado mientras que las autoridades se aseguraban de que no existiera peligro para volver a las labores, por lo que éstas continuaron a las 14:20.